5 textos de Germán Briceño para disfrutar el país

1) Volar en parapente: Alas para soñar

Desde temprana edad -como le ha ocurrido a casi todo ser humano- Yajaira Contreras soñó con volar. Este anhelo de sentirse libre y surcar los cielos, como ella misma dice: “libre y alto como un águila” fue justamente la sensación que experimentó el día de su cumpleaños, un 22 de julio de 2012.

  • Foto: Germán Briceño

2) Un pedacito de Alemania en Venezuela

La Colonia Tovar está emplazada en las montañas nororientales del estado Aragua, fue fundada en 1843 por un grupo de inmigrantes provenientes del entonces independiente estado de Baden (luego incorporado a Alemania). Se caracteriza por mantener la impronta cultural de su origen, por lo que es llamada «la Alemania del Caribe».

3) Mochima: entre islas y delfines

No son muchas, pero hay varias empresas operadoras de turismo alternativo excelentes en Venezuela que se esmeran en ofrecer travesías en kayak por espléndidas y no muy agitadas redes fluviales, así como también por lugares de una belleza impresionante en las costas caribeñas de este país.

4) En kayak por el río Morichal Largo en Venezuela

El sitio para zarpar fue cerca de un poblado llamado Temblador, en uno de los márgenes del río Morichal Largo donde se logran divisar viviendas sencillas de madera, construidas por los “arquitectos” de la etnia *Warao, sobre las tranquilas aguas del río,  apoyadas en pilares clavados en el lecho fluvial (palafitos).

  • El sitio para zarpar fue cerca de un poblado llamado Temblador, en uno de los márgenes del río Morichal.

5) A Chuao por los caminos verdes

El sendero Turmero-Chuao representa, al igual que otros caminos selváticos que llegan a la población de Chuao en Venezuela, una de sus principales alternativas de comunicación terrestre.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: