9 textos para reconocernos de Adriana Ponte

1) Mosaico de la polarización

“La despolarización comienza en cada uno de nosotros, en lo que de manera individual podemos hacer para evitarla”, nos dice Adriana Ponte.

2) Esto con lo otro

“Si vamos a desear una “unidad” que sea la del país completo hermanado para entender que tanto en el chavismo como en la  oposición hay planteamientos que son válidos y deben ser escuchados”.

3) Despolarizar en la escuela

“¿Están nuestros maestros preparados para este reto? ¿Estamos los padres dispuestos a formar niños niñas y jóvenes libres de odio, promoviendo la aceptación de quienes piensan distinto?”

4) ¿Qué significa para Venezuela que el Nobel de la Paz haya sido para Malala y Kailash Satyarthi?

“la infancia es importante y es mucho más que una etapa de la vida.  Por eso, los adultos debemos comprometernos en evitar el sufrimiento de los niños y niñas, y la  sociedad debe proporcionarles entornos donde se sientan respetados y amados, donde sus opiniones sean escuchadas, donde sus intereses sean tomados en cuenta y donde se respeten sus derechos fundamentales.”

5) Simonovis y la polarización

“Hay 3 situaciones (quizás muchas más, pero sólo me referiré a éstas) que constituyen un pedestal en el que se empina la crisis ciudadana de país, alimentada por la polarización”.

6) ¿Por qué Excalibur movilizó más gente que Patrick Poopel?

“No se trata de que Excalibur haya merecido más atención que la tuvo Patrick durante su padecimieto, se trata de que todas las causas que conduzcan al bien de alguien en la humanidad sea humano o sea perro, tienen cabida y no son excluyentes unas de otras, sino complementarias”.

7) El cóctel de la muerte

“las cárceles venezolanas no tienen un programa de atención para casos de privados de libertad con problemas de consumo de estupefacientes o sustancias psicotrópicas”.

8) Caracas sonó a la polarización

“Lo que para unos fue un acto de derroche, para otros fue un espacio de esparcimiento sano y necesario para la ciudad y por allí comenzaron varias de las polémicas asociadas al festival, todas movidas por un mismo factor: la polarización; porque nada de lo que se haga o deje de hacer en el país está exento de pasar por ese filtro”.

9) ¿Qué es la polarización?

“Una pregunta frecuente que nos han hecho durante este año de aguda conflictividad política es: ¿Realmente existe la polarización?  Para responder esta cuestión, se necesita primero definir qué se entiende por polarización”.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: