Marcas y clientes: 9 claves para un amor que dure toda la vida

Marcas y clientes: 9 claves para un amor que dure toda la vida

Como emprendedores sabemos lo retador que es empezar a dar a conocer la marca de tu negocio, por eso, y aprovechando San Valentín, compartimos contigo estos tips para construir un mensaje que enamore e inicie una relación perdurable y feliz con tus posibles clientes y aliados.

El nombre de tu marca debe ser corto. De esta manera será fácil de recordar por tu audiencia.

Define tus valores. Como toda relación, la de negocios, también implica mucho de sentimientos y emociones; por eso lo primero es definir cuáles son los valores de tu negocio. Puedes escribir un mínimo de cinco valores que definirán la personalidad de tu negocio y cómo serás percibido por tu comunidad.

Cuidado con las expectativas. Lo que ofreces es lo que debes dar. Ten cuidado con enviar un mensaje sobreprometedor que afecte la credibilidad de la marca.

Ábrete al mundo. La presencia de tu negocio en redes sociales debe ser con perfiles públicos y no privados para que puedan ver tu contenido y captar seguidores. Con un perfil público podrás usar etiquetas o hashtags para crear conversaciones o unirte a ellas.

Sé accesible. Deja tus coordenadas de contacto. ¿Si la persona que te gusta te llama, atenderías la llamada verdad?, pues lo mismo aplica para esta relación de negocios: deja un número de teléfono y un correo que atiendas en el momento preciso.

Comunícate. Entablar conversaciones y proponer temas a tu audiencia es clave para generar lealtad y engagement. Para esto debes determinar cómo se comporta tu audiencia y cuáles son los temas afines a tu producto o servicio.

¡Celebra los momentos importantes! Como en toda relación, es importante que reconozcas los gestos de tus clientes y que los premies. Festeja con ellos momentos relevantes como el primer aniversario de tu marca, el crecimiento de las ventas y el aumento de tus seguidores en redes sociales.

Construye mensajes positivos. El amor se alimenta día tras día, con mensajes que inviten a tener una actitud positiva. Así mismo tu marca debe estar asociada a valores y mensajes que emocionalmente generen sentimientos positivos en tu audiencia.

Atención oportuna. Así como es importante la calidad de tu producto o servicio, también lo es la atención al cliente, no descuides las llamadas o correos.

Dar y recibir. Así como das, también tienes el derecho a recibir. Recuerda hacer lo llamados “call to action” mensajes en el que pides a tus clientes que hagan sus pedidos, compren o compartan tus mensajes en redes sociales.

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