Fitch Ratings: Podrían reclasificar el riesgo crediticio de Venezuela de “B” a “CCC”

La dependencia de Venezuela en cuanto a las materias primas, la limitación de su economía para responder a la caída de los precios del petróleo y su nivel “relativamente bajo” de reservas internacionales, hicieron que la agencia Fitch Ratings rebajara la calificación de la deuda del país de “B” a “CCC” que indica “riesgo crediticio sustancial. Suspensión de pagos es una posibilidad real”.

“La capacidad de la economía venezolana para responder a este choque externo (bajada de los precios del petróleo) se ve limitada por el nivel relativamente bajo de las reservas internacionales, las limitaciones a su liquidez operativa, y las limitadas fuentes de financiamiento externo”, según el informe de la agencia.

Fitch estima las reservas internacionales en 21.400 millones de dólares, “aproximadamente la mitad del nivel de finales de 2008, cuando Venezuela se enfrentó al descenso del precio del petróleo agudo como resultado de la crisis financiera mundial”.

Defiende también que la liquidez operativa de las reservas se encuentra “limitada” ya que “72% de las reservas internacionales se encuentra en oro” en el Banco Central de Venezuela.

Vía La Nación

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: