Piden lista de pensionados en papel

Ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro de la entrega de 36 mil nuevas pensiones –hecho el pasado sábado 25 de octubre, a través de su cuenta en la red social Twitter-, el Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados se concentrará en el Palacio Blanco para solicitar que sea impresa en papel, entre otras demandas. De estos pensionados, 30 mil son de Ivss y 6 mil de la misión En Amor Mayor.

Para las personas de la tercera edad, las listas digitales que se han publicado durante este año, son poco prácticas. “Es mejor que salga en la prensa, así uno se busca y es más rápido. Antes uno sabía que si compraba el periódico el domingo se buscaba en la lista y si no salía esperabas el otro mes. Ahora no”, comentó Jorge Valerio.

Por su parte, el coordinador nacional del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, Édgar Silva, informó que según el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) era muy costoso publicar la lista en la prensa, por lo que decidieron hacerlo solo en Internet; decisión con lo que no concuerda: “No podemos hacerle contraloría social, no sabemos si de verdad hay 36 mil nuevos ingresos. Pedimos que publiquen las listas como antes, cédula por cédula, en Internet o en un diario oficial”, dijo Silva.

En la concentración de hoy martes 28 de octubre, solicitarán respuestas sobre más de 1 millón 270 mil personas que se inscribieron en la misión En Amor Mayor, entre enero y marzo de 2012, ya que sólo cerca de 500 mil han recibido pensión; también pedirán que se publiquen las listas de pensionados en la prensa –como se hacía antes-; y, para quienes ya disfrutan de la pensión, solicitarán que les paguen 3 meses de aguinaldos en lugar de 2, así como un bono de recreación y de salud, ambos anunciados por el presidente Nicolás Maduro en febrero de este año.

Vía

Deja un comentario