Así fue el regreso de “En Contacto con Maduro”

El presidente Nicolás Maduro retomó este año su programa “En Contacto con Maduro”, después de su última transmisión en septiembre de 2014. Con un formato y un horario distinto el primer mandatario nacional continuó con la línea que comenzó a trazar este 2015: anuncios y reiteraciones.

Contacto con Maduro N°18, vía AVN

Contacto con Maduro N°18, vía AVN

Liberación de la especulación. A través de un plan especial que “será accionado en los próximos días” el primer mandatario nacional espera “liberar de especulación y bachaqueros” a todas las ciudades del país para devolverle a los venezolanos “su propia soberanía alimentaria”.

En el marco de ese mismo plan especial, Maduro indicó que el próximo jueves se constituirán los comités de lucha contra la “especulación” que se ejecutarán bajo el esquema de la “unión cívico-militar”.ç

Harina por decreto y sin aliños “misteriosos”. A través de un decreto el presidente Maduro ordenará la estabilización de la producción de harina de maíz precocida en el país sin aliños “misteriosos” y advirtió al sector privado involucrado en el proceso de fabricación del producto, que el decreto es para que “se ajusten a la ley”.

En la búsqueda del diálogo. Dentro de las demandas que hizo el jefe de Estado en su primer programa de este año, fue la de solicitar directamente a la canciller Delcy Rodríguez la comunicación con su homólogo paraguayo con la finalidad de que intervenga, como país que administra de manera pro témpore la presidencia de la Unasur, en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.

La invitación la extendió al secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, a quien pidió asumir una “iniciativa democrática”. La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) no se quedó por fuera de estas solicitudes, pues Maduro también pidió a la organización tomar medidas de carácter diplomático “para evitar que se haga más daño a Venezuela”.

Mafias “miameras”. Tal y como lo ha mencionado en varias oportunidades, el primer mandatario nacional reiteró que desde Miami se planifican acciones en contra de Venezuela por parte de “corruptos y prófugos del terrorismo que viven en grandes mansiones”, destacó Maduro añadiendo que son esas personas las que están buscando militares y dirigentes para ofrecerles dinero. Según Maduro, se trata de banqueros prófugos de la justicia para los cuales asomó la posibilidad de solicitud de extradición al gobierno de EEUU.

Guerra económica. Maduro acusó directamente al presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Mauricio Tancredi, de estar detrás de la guerra económica y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de persuadir a los dueños de las cadenas Día a Día y Farmatodo de promover el acaparamiento.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: