Del amor y otros “Espejos”

Si se trata de calificar la manera en que te sorprende César Manzano, Director de Espejos la película, tendría que lograr una extraña mezcla entre: atrevido, incómodo, conmovedor, políticamente incorrecto, astuto, sutil, mórbido, brillante y estratega.

Y es que no existe manera de que quien esté en la sala de cine, no disfrute     o sufra (a capricho de las psiques) casi de manera retorcida del drama que nos es servido en las 6 tramas que presenta “Espejos”. Una serie de cuentos críticos que se enlazan entre sí a través de sus personajes. respaldado por un guión laboriosamente bordado para no dejar que el azar te distraiga por un segundo la mirada de la pantalla, y es que en esta experiencia cinematográfica, logran situarte en la posición del voyeur siempre sediento por ver, descubrir más.

espejos3

Casi una década comprometieron a Manzano y a su productora ejecutiva Rossara Quintero, en lograr un producto de tan alta factura, haciéndole justicia a un libro jugoso, varias veces abordado y otras, engavetado. Concebido como serie para tv, devenido en cortos, y madurado como un largometraje sólido. Gran parte de la contundencia de “Espejos” se debe al elenco que está esculpido: Luis Fernández, Clarisa Sánchez, Carlos Camacho, Isabella Santodomingo, Claudia La Gatta, Paola Rey, y el mismo César Manzano, visten con virtuosismo la piel de sus personajes.

Un equipo técnico valioso, tanto por su trayectoria y entrega, como por dejar evidencia en cada secuencia, del cuidado y administración de los recursos materiales y humanos con los que trabajaban, en su mayoría todos prestados del mundo televisivo al cine. La postproducción fiel y coherente con lo que se cuenta, irreverente y sin pacaterías. Por último se integra al equipo de responsables: Héctor Palma, quien termina de afinar los delicados detalles de producción de “Espejos”.

espejos2

La cartelera de cine venezolano, no pudo cerrar de manera más impecable que con el estreno de “Espejos”. Con la sacudida que te da, viene a reivindicar la manera en que nos referimos al cine hecho en casa, a sus realizadores y actores. Es que si algo les asegura este viaje vertiginoso, es una justa mirada y revisión a nuestro lugar en la sociedad, como individuos, como partes del sistema, a nuestra moral y a nuestras convicciones.

“Espejos” te mete el dedo en la llaga y te la inunda, para luego desbordarla en argumentos, en verbos para expresarte inequívocamente sobre la relevancia de esta cinta. Y es que “Espejos” es reflejo y reflexión de la complejidad humana, de allí su universalidad. Tan irritante como imborrable.

Comentarios

Comentarios

Posted in
Tagged Carlos Camacho, César Manzano, Clarisa Sánchez, Claudia La Gatta, Espejos la película, Héctor Palma, Isabella Santodomingo, Luis Fernández, Paola Rey. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: