Tras el récord Guinness: Hallaca, pan de jamón y papelón para todo el mundo

Las manos de cientos de venezolanos están laborando desde muy temprano de este sábado para anotarse en el libro de récord Guinness con la hallaca, el pan de jamón y el jugo de papelón más grande del mundo.

Vía

Vía

En el caso de la hallaca, se realiza con un largo de 120 metros; el pan de jamón con 20 metros de longitud; mientras que en el papelón, como bebida refrescante, también el país espera lograr una marca al producir la cantidad de 12.000 litros.Los representantes de Récord Guinness estuvieron en el lugar y certificaron el logro.

La elaboración de estos dos platos típicos en la temporada navideña venezolana, así como el de la bebida se desarrolló en el Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se realiza desde pasado 1° de noviembre la Feria Navideña 2014, en la que las familias venezolanas adquieren los productos alimenticios a precios justos.

En la preparación de la hallaca y del pan de jamón participan chefs venezolanos y más de 500 madres elaboradoras. Paula Cabrera es una de ellas.

“Es una experiencia muy bonita. Estamos muy contentas”, dijo Cabrera, desde Los Próceres en declaraciones para Venezolana de Televisión. Contó que la elaboración del mismo comenzó el pasado miércoles, con la preparación de guiso de la hallaca y el procesamiento de los ingredientes del pan de jamón.

“Vamos hacerlo, porque tenemos con qué. Somos la Revolución Alimentaria, vamos a lograrlo la Hallaca Récord Mundial”, escribió la tarde de este viernes el ministro para la Alimentación, Yván José Bello, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Vía

Vía

Vía

Vía

Vía

Vía

Vía

Vía

 

Vía AVN

Latest posts by Redacción (see all)

  • Incautan dólares falsificados que serían enviados de Perú a Venezuela - 2 diciembre, 2014
  • Rangel Silva apuesta a la visibilización del campesino - 2 diciembre, 2014
  • Cepal: Economía venezolana caerá 1% en 2015 - 2 diciembre, 2014
Posted in
Tagged 0, hallaca, pan de jamón, papelón, Récord Guinness, Yvan Gil. Bookmark the permalink.

Deja un comentario