Diamantes y metales preciosos se sumarán a reservas internacionales venezolanas

En un comunicado, el Banco Central de Venezuela (BCV) manifestó su intención de utilizar una gama más amplia de activos para aumentar las reservas internacionales. Diamantes, oro y otras piedras y metales preciosos, así como divisas libremente convertibles se engrosan la lista de activos que pretenden sacar a las reservas internacionales venezolanas de su nivel más bajo en los últimos 11 años.

Venezuela también podrá usar los préstamos chinos en yuanes para reforzar sus reservas internacionales, por lo que el ministro de Finanzas Rodolfo Marco viajó esta semana a China para discutir potenciales acuerdos.

Las reservas del país están ahora en alrededor de $ 21,7 mil millones, después de caer 28% en los últimos 3 años, a pesar los US$ 4.000 millones que recibió Venezuela en préstamos de China.

La decisión del BCV responde a una estrategia de contabilidad que le permitirá al Ejecutivo inyectar fondos extra presupuestarios a las reservas, según explicó el analista de BancTrust & Co Hernán Yellati.

“El Gobierno quiere apoderarse de esos bienes fuera de presupuesto y considerarlo parte de las reservas internacionales. (…) El impacto de la medida será limitado, ya que esto es sólo una medida contable, no es dinero fresco”, afirmó.

Vía La Razón

Comentarios

Comentarios

Posted in
Tagged Banco Central de Venezuela, diamantes, oro y piedras preciosas, Reservas internacionales venezolanas. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: