Borges: Firmas o derogación del decreto no resuelve la crisis económica

“Desde antes de que apareciera ese decreto de Obama ya Venezuela estaba viviendo una crisis muy muy profunda que se ha agravado y se va a seguir agravando porque al final el embudo venezolano que está ahora es el sistema económico que tiene el país“, así lo indicó el diputado de la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, Julio Borges.

Para Borges buscar la derogación del decreto de Obama a través de firmas de los venezolanos no resolverá el problema de la crisis que afronta Venezuela y que es -a su juicio- quizá la más fuerte de la historia.

El diputado a la AN por Primero Justicia, Julio Borges.

El diputado a la AN por Primero Justicia, Julio Borges.

En ese sentido, el también coordinador nacional del partido Primero Justicia, destacó que en este momento lo que tiene que hacer el gobierno es convocar al país y promover que haya un cambio radical en la economía. “Si yo fuera gobierno hoy lo que yo haría sería convocar al país para ver cómo podría salir de este rollo y no cómo me enfrento con todos”, declaró el parlamentario.

El sistema económico actual en lugar de promover que la gente se quede en el país, promueve que se vayan, cierren empresas y no haya confianza en la economía. Si no hay un cambio radical en la economía, Venezuela va seguir siendo un país con pobreza donde va a crecer el hambre y va a crecer el desempleo”, lamentó el dirigente político agregando que Venezuela nunca había sido tan dependiente de otros países para comer, “Venezuela depende de todo el mundo para comer, hasta de Estados Unidos“, criticó.

Preparación para las parlamentarias. De cara a las elecciones parlamentarias a celebrarse este año, el diputado Borges resaltó que la tolda opositora espera tener mayoría en la Asamblea Nacional para plantearle a Venezuela un camino distinto. “Un camino donde lo que prospere sea el respeto a la iniciativa privada, donde tengamos una economía que tenga reglas claras, donde prospere la justicia, donde la gente pueda crecer, soñar y tener la Venezuela que merece”, indicó Borges.

En 7 meses cada quien va a poder decidir si seguimos en este laberinto o pegamos un brinco hacia el futuro distinto que todos los venezolanos quieren, un futuro de paz, de progreso y de justicia”, recalcó el parlamentario a pesar de que aún no ha sido presentada por parte del Consejo Nacional Electoral la fecha para los comisiones electorales donde se elidirán a los diputados de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: