Se peló Haussman: ¡Venezuela pagó!

El gobierno venezolano inició una transferencia de mil setecientos ochenta y seis millones de dólares para pagar sus compromisos de deuda externa a través de los bonos y cupones que vencen esta semana.

Cortesía de bancaynegocios.com

Cortesía de bancaynegocios.com

 

Según la agencia de noticias Reuters, las reservas internacionales del país presentaron una notoria tendencia a la baja, lo que fue explicado por una fuente del alto gobierno, que pidió no ser identificada, por la transferencia de 1.498 millones de dólares para cancelar los bonos Global 2014 y otros 250 millones para la cancelación de cupones.

Todos los papeles venezolanos subieron en los mercados bursátiles, aunque algunos no se recuperaron de la caída de septiembre, ocurrida luego del artículo de Ricardo Hausman y Miguel Santos, en el que aseguraban que el gobierno venezolano no cumpliría con sus obligaciones.

Cortesía wikipedia

Cortesía wikipedia

El citado artículo de Hausman/Santos fue tachado por funcionarios del gobierno venezolano, luego de su publicación el 10 de septiembre de 2014,  como una pieza de “terrorismo mediático”, cuya única función era hacer una “guerra finanaciera” en contra del ejecutivo nacional. Se acabaron las proyecciones y Venezuela pagó ¿se peló el profesor de Harvard?

Posted in
Tagged bonos, cancelación, compromisos, Deuda, externa, global 2014, honrar, pago, . Bookmark the permalink.

Deja un comentario