5 detalles que dijo Maduro sobre el caso de Robert Serra

Durante el encuentro que sostuvo el presidente Nicolás Maduro con medios de comunicación, indicó los siguientes datos sobre el caso del diputado Robert Serra.

  1. Solicitarán a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) código rojo por autores materiales e intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra, quien fue asesinado el 1 de octubre en su residencia en La Pastora, Caracas. “Tengan la absoluta seguridad de que llegaremos a los autores intelectuales fuera y dentro del país. A ustedes vamos a llegar, tenga la seguridad”, dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores.
  2. De los seis autores materiales que entraron a la casa de Serra para cometer el crimen, dos están detenidos “convictos y confesos que participaron en la planificación y matanza. El resto están siendo buscados”. Según el presidente Maduro, el asesinato fue “producto de sicarios contratados”. Los demás involucrados están plenamente identificados y también, el móvil, además, asegura que tienen las investigaciones adelantadas.
  3. Una persona de apellido Padilla Leive, jefe de una banda paramilitar colombiana, es enlace directo “de otra persona que estamos identificando, que es quien dirige y coloca la fecha del asesinato, luego de los chequeos de todo el plan”. El asesinato fue preparado en tres meses. “Un colombiano preparó el crimen. Utilizó una banda dirigida por otro maleante  asesino de apellido Leive”.
  4. Durante el encuentro con 24 medios de comunicación nacionales e internacionales, el primer mandatario rechazó las distintas versiones que han generado medios privados nacionales e internacionales. “Esta situación ha tratado de ser manipulada para desfigurar la verdad con versiones que ya estaban preparadas y formaban parte del crimen”. La rueda de prensa fue transmitida por el canal Venezolana de Televisión.
  5. El mandatario expresó que la resolución de la investigaciones cobra tal importancia porque es la vía “para derrotar, como lo vamos a hacer, a los grupos paramilitares que han sido infiltrados en el país por la ultraderecha colombiana y la ultraderecha fascista venezolana”. Subrayó que el crimen fue cometido con el fin de “conmover el Estado, la sociedad y el país entero, para llevarnos a la violencia. Su móvil, su preparación, su financiamiento tenía el objetivo de desestabilizar el país”.

Con información AVN

Deja un comentario