Héctor Torres selecciona todas las semanas un texto, una historia de apasionados por la escritura cuya mezcla en conjunto muestra todas las miradas posibles y todas las vida cruzadas. No dejes de leerlo.

[read more=”Lee todo” less=”Lee menos”]

 

Hora pico, por Gabbi Consuegra

Con un tono íntimo y cálido, Hora pico nos sumerge en la curiosa escena de una mujer joven, y su pequeño hijo, llevando un arreglo fúnebre en un vagón del Metro, la cual sirve de excusa a la autora para conectarse con un recuerdo de la infancia y reflexionar acerca de sus percepciones en torno a la vida y la muerte. Con este muy bien temperado texto arrancamos nuestras Vidas cruzadas. Gabbi Consuegra, su autora, es estudiante de periodismo en la Universidad Santiago de Compostela.

Ilustración: Génesis Quintero
Ilustración: Génesis Quintero

 

Realeza, por Yazmine Livinalli

Realeza acude a un “neutral” tono paródico para contar dos realidades que conviven cotidianamente, apenas rozándose: la de Mercedes, mujer sencilla “que planta buena cara a su mal tiempo” y la de su contraparte: Reyna, la mujer para cuya casa trabaja. Dibujando un día de sus vidas comunes, el texto potencia el contraste de sus valores y modos de vivir la vida, con un final que cierra a la perfección la ironía encerrada en sus líneas. Yazmine Livinalli, su autora, es intérprete público.”

Ilustración: Génesis Quintero.
Ilustración: Génesis Quintero.

Al sonero con amor, por Tibisay Guerra

“La ciudad adopta la forma de nuestro ánimo. Nos acompaña en nuestro tedio, nuestra esperanza, nuestro desconsuelo. Al sonero con amor narra los días en la vida de la autora, desde que recibe la noticia de la muerte de su padre, hasta que ve retomar la vida, nuevamente, con esa ausencia a cuestas. Usando un tono nostálgico, fluido y preciso, nos cuenta cómo transcurrió uno de esos episodios que nos cambian la vida para siempre. Su autora es la promotora cultural Tibisay Guerra.

Ilustración: Génesis Quintero.
Ilustración: Génesis Quintero.


[/read]

Originally posted 2015-03-30 07:36:36.

Deja un comentario

Menú de cierre