Estos son los 7 templos que puedes recorrer si estás en el centro de Caracas

Estos son los 7 templos que puedes recorrer si estás en el centro de Caracas

Una parte importante de venezolanos y venezolanas vienen a la ciudad de Caracas durante la semana mayor, aprovechando en parte que una gran masa de sus habitantes salen de la ciudad para disfrutar de los días de asueto de Semana Santa, lo que convierte a la capital del país en un importante centro de turismo interno por estas fechas.

Si va a estar en la ciudad de Santiago de León de Caracas (nombre que le dieran los españoles al poblado) y visita el centro histórico de la ciudad, estos son los 7 templos que no puede dejar de visitar, en especial si cree en esta tradición católica:

  1. Iglesia de Santa Ana y Santa Teresa. Este templo tiene su nombre en honor a la esposa de Antonio Guzmán Blanco que se llamaba Ana Teresa. Por la fachada oeste se llama la Iglesia de Santa Ana, y por la fachada este se llama Iglesia de Santa Teresa. Todos los miércoles santos se realiza la procesión del Nazareno, y sus creyentes, vestidos de morado, se dirigen a esta iglesia a rendirle culto. Si se visita este templo, cuenta por dos.

    «Basilica de Santa Teresa y Santa Ana 2013 004» de Veronidae - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Basilica_de_Santa_Teresa_y_Santa_Ana_2013_004.jpg#/media/File:Basilica_de_Santa_Teresa_y_Santa_Ana_2013_004.jpg
    «Basilica de Santa Teresa y Santa Ana 2013 004» de Veronidae – Trabajo propio. Disponible bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons – http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Basilica_de_Santa_Teresa_y_Santa_Ana_2013_004.jpg#/media/File:Basilica_de_Santa_Teresa_y_Santa_Ana_2013_004.jpg
  2. Iglesia de San Francisco. Advocada a San Francisco de Asis, esta iglesia se encuentra frente al Palacio Legislativo, y frente a una famosa ceiba que lleva su nombre.

    (c) Guillermo Ramos Flamrich
    (c) Guillermo Ramos Flamrich
  3. Catedral de Caracas. Es la principal iglesia del país y está ubicada en la esquina del mismo nombre, en el extremo noreste de la plaza Bolívar. Por muchos años, hasta bien entrado el siglo 20, su torre fue la construcción más alta de toda la ciudad.

    (c) José Antonio Puerta
    (c) José Antonio Puerta
  4. Basílica de Santa Capilla. Su nombre original fue la Iglesia de San Sebastian, pero fue remodelada por Antonio Guzmán Blanco, para que fuera una copia de la Santa Capilla de Paris. Su fachada gótica la convierte en una de las iglesias más hermosas de Caracas.

    Vía Wikipedia
    Vía Wikipedia
  5. Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia. Fue la quinta iglesia construida en la ciudad, y su fachada posee una gran calidad artística. Está detrás del Banco Central de Venezuela, y su tamaño y construcción contrasta con los grandes edificios que la rodean. Está advocada a la virgen de Altagracia.

    (c) Jesús Rincón
    (c) Jesús Rincón
  6. Iglesia Nuestra Señora de las Mercedes. Esta iglesia es una de las que más ha sufrido con los terremotos de Caracas, siendo destruida en tres ocasiones, 1646, 1776 y 1812. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de las Mercedes, santa patrona de los terremotos y del cacao.

    (c) Guillermo Ramos Flamerich
    (c) Guillermo Ramos Flamerich
  7. Capilla de la Santísima Trinidad. Fue construida en 1886 y es una pequeña capilla que queda diagonal a la Biblioteca Nacional. Su construcción se debió a que el presidente, Antonio Guzmán Blanco, había decidido transformar la antigua iglesia de La Santísima Trinidad, en el Pantéon Nacional.

    Vía gelvez.com.ve
    Vía gelvez.com.ve

Las Ñapas

  • Iglesia Santa Rosalía de Palermo. Si se baja hacia el sur desde la Iglesia de Santa Ana y Santa Teresa hacia el sur, se podrá encontrar a tan solo 2 cuadras, la Iglesia Santa Rosalía de Palermo, un templo neoclásico construido en 1900. Sin embargo, la iglesia data de 1730, y sufrió los embates del terremoto de 1886. La veneración a Santa Rosalía se debe a la peste de 1696 que afectó la ciudad, y que según reseña la historia, un milagro de la imagen ayudo a curar.

    Vía Jesús Rincón
    Vía Jesús Rincón
  • Iglesia Corazón de Jesús. En la esquina homónima se levanta el templo pensado para acoger el culto al Sagrado Corazón de Jesús. La construcción de este templo data de principios del siglo veinte, y posteriores remodelaciones la convirtieron en una de las iglesias más grandes de caracas, adornada con vitrales y con revestimientos interiores de Mármol. Queda a una cuadra del metro de la hoyada.

    Vía Gelvez.com.ve
    Vía Gelvez.com.ve

 

Comentarios

Comentarios

De interés  7 templos que puedes visitar en una Semana Santa marabina
Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  En Caracas mujeres son mayoría en oficinas públicas y entre desempleados mayores de 25