Avanza busca 100 empresas venezolanas innovadoras para programa de asesoría especializada

Avanza busca 100 empresas venezolanas innovadoras para programa de asesoría especializada

La Fundación Ideas, creadora del Concurso Ideas, ha diseñado en conjunto con CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, un programa denominado AVANZA, dirigido a pequeñas y medianas empresas para ofrecer asesoría especializada a la medida y sin costo,  con el propósito de contribuir en el fortalecimiento del sector empresarial venezolano. Uno de los objetivos será medir la evolución e impacto a mediano y largo plazo en las compañías de esta formación.

Cualquier empresa en Venezuela puede participar de la convocatoria que abre a partir del martes 14 de marzo de 2017 en la página web: www.avanza.org.ve si cumplen con las siguientes características:

  • Estar legalmente constituida
  • Con al menos tres años de operación
  • Un portafolio de producto y/o servicio definido
  • Con ventas y clientes recurrentes
  • Con al menos cinco empleados
  • Que se consideren innovadoras y con potencial de crecimiento

Según la nota de prensa de Avanza, estas empresas deben tener “potencial de crecimiento son aquellas con un fuerte liderazgo de los emprendedores originales, que han demostrado la ambición y el buen hacer de su equipo fundador, con niveles y potencial de crecimiento muy relevantes, atravesando etapas a mayor velocidad que la norma de su industria”. Esto implica además un componente de innovación, que puede estar en el producto, servicio o modelo de negocios con proyección exportadoras. AVANZA seleccionará 100 empresas, pequeñas o medianas, que cumplan con este perfil.

De interés  Provea, defendiendo los derechos para todas y todos

El paquete incluye trabajo con consultores de alto nivel, acompañamiento con asesores especializados, (modelo de negocio contra escalabilidad, diseño de estrategias de acceso a mercados, gestión comercial/ aspectos financieros, espacios de networking, entre otros) así como dinámicas y metodologías mediante talleres para el desarrollo y generación de procesos de innovación en la empresa.

Para saber más, puedes seguirlos en sus perfiles sociales: twitter.com/avanzatuempresa y https://www.instagram.com/avanzatuempresa/

Comentarios

Comentarios

Jeanfreddy Gutiérrez

Editor Adjunto de El Cambur. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua, mención Comunicación y Desarrollo (2010). Egresado del programa Lidera de la Fundación Futuro Presente (2014) y del Diplomado de Periodismo del Tecnológico de Monterrey (2015). Fundador del Picnic Urbano de Maracay. Periodista ambiental y de datos.
Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Somos vulnerables: Mejor estar preparados frente a los desastres naturales