7 templos que puedes visitar en una Semana Santa marabina

7 templos que puedes visitar en una Semana Santa marabina

Si decides pasar la semana mayor en la ciudad de Maracaibo, la tierra del sol amado, puedes disfrutar de sus paseos a la orilla del lago, y de las islas de Toa o San Carlos, en la costa occidental del lago, en el municipio Mara. Pero si tu intención es visitar la ciudad, estos son los 7 templos que puedes recorrer durante el Viernes Santo:

«Fachada catedral maracaibo» de Sialjo
«Fachada catedral maracaibo» de Sialjo
  1. Catedral de Maracaibo:  Se encuentra en frente de la Plaza Bolívar. Es una estructura original del 1700 y está advocada a los santos patriarcas del catolicismo San Pedro y San Pablo, y al patrón de la ciudad, San Sebastián. La actual iglesia, de estilo neoclásico, se construyó entre los años 1800-1817 cuando se transformó en la Catedral de la Diócesis del Zulia. En 1965 se elevó a la categoría de Iglesia Metropolitana.
  2. Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chinquiquirá:  Es el hogar de “La Chinita” o Virgen de la Chiquinquirá, santa patrona de la ciudad y uno de los cultos católicos más importantes de todo el país. Está al final del Paseo Ciencias de Maracaibo, en la calle 12 con 16. Es un templo majestuoso, neoclásico, muy visitado por marabinos y turistas durante todo el año. En 1686 era una ermita ideada por el capitán Juan de Las Nieves donde se le rendía culto al recién canonizado San Juan De Dios.

    Basilíca Nuestra Señora de Chiquinquirá. (c) Jose Gregorio Hernandez
    Basilíca Nuestra Señora de Chiquinquirá. (c) Jose Gregorio Hernandez
  3. Iglesia de Santa Bárbara: Este imponente templo se encuentra ubicado en el casco histórico de la capital del estado Zulia, en la avenida 8 con calles 95 y 96. Es uno de los templos más antiguos de la ciudad, iniciando su funcionamiento en 1583 como ermita dedicada a la Inmaculada Concepción.

    «Iglesia Santa Barbara I» de Rjcastillo
    «Iglesia Santa Barbara» de Rjcastillo
  4. Convento de San Francisco: Edificado en el siglo XVII, es una edificación de estilo colonial cuya fachada data de 1918, aunque en sus orígenes tenía un estilo neogótico. Se encuentra en la calle 97 de Maracaibo, entre las avenidas 6 y 7 y está advocado a San Francisco de Asís. Tuvo remodelaciones a mediados del siglo XX para devolverle al templo su estructura original.

    "El Convento" vía Wikicommons
    “El Convento” vía Wikicommons
  5. Nuestra Señora de Fátima. Es una pequeña iglesia cuya fachada actual data de 1957. Era una pequeña capilla ubicada dentro de una comisaría que fue transformada por un médico marabino para nutrir la fe católica de los vecinos. En su honor se conoce como la Capilla del doctor Colina. En 1957, la pequeña capilla se elevó a parroquia, con el nombre de Nuestra Señora de Fátima. Se encuentra ubicada en el sector 18 de Octubre, específicamente en la avenida 2 de Maracaibo.

  6. Nuestra Señora de las Mercedes: Iglesia inaugurada en 1950, que  está ubicada en la avenida Bella Vista con calle 62. Es una de las obras religiosas más destacadas en la ciudad.

    "Nuestra Señora de Maracaibo" vía http://www.pueblosdevenezuela.com/
    “Nuestra Señora de Maracaibo” vía http://www.pueblosdevenezuela.com/
  7. Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Es una de las iglesias más hermosas de la ciudad, que data de mediados del siglo XX. Está advocado a la Virgen Milagrosa, cuya imagen llegó en 1949. Está situada en la avenida 17 de Los Haticos con calles 108 y 109,  a pocos metros del terminal de pasajeros.

Si te interesan las iglesias o el turismo religioso, también puedes ver las 7 iglesias de Petare y las 7 iglesias del Casco Histórico de Caracas

Comentarios

Comentarios

De interés  Padres tóxicos: 11 características para saber si somos uno de ellos
Close Menu
Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Técnicas de estudio para niños con déficit de atención