6 aspectos de la vida de Albert Einstein

6 aspectos de la vida de Albert Einstein

1) El 14 de marzo de 1879, nació el físico alemán Albert Einstein, un genio que dejó su legado en grandes innovaciones de la física teórica. Entres sus mayores aportes está la Teoría de la Relatividad y la fórmula de la equivalencia entre masa y energía, representada con la ecuación E=mc².

2) En 1949, publicó en la revista Monthly Review (Estados Unidos), el artículo ¿Por qué socialismo? donde lo señalaba “los efectivos nocivos del modelo educativo signado por valores capitalistas y las consecuencias de orden social, político y científico de este esquema”. Además, decía que “el socialismo está guiado hacia un fin ético-social”.

3) Su dificultad para aprender ciertas habilitades fue considerada, por algunos, como signo de lentitud. Tardo en aprender a caminar, a hablar y escribir, tanto que sus profesores llegaron a decir que “nunca lograría nada en la vida”, según reseña BBC Mundo. Lo que no se percataron fue de su posible dislexia y magistral sentido de espacialidad.

4) Era de ascendencia judía. Cuando Hitler llegó al poder, Einstein se encontraba en los Estados Unidos y recibió la posibilidad de quedarse en ese país. Poco después, fue acusado de traición por el Tercer Reich y sus libros fueron quemados en un acto público organizado por estudiantes nazis, al igual que el de cientos de autores judíos, marxistas y pacifistas, entre otros.

De interés  ¿Niños irritables? ¡Cuidado con el sueño!

5) Manifiesto Russell-Einstein. El 11 de abril de 1950, el científico alemán escribió su última carta que estaba dirigida al matemático Bertrand Russell, como parte de su lucha por la democracia. En ella aceptaba la forma final del documento en que llamaba a estudiar los peligros de la carrera armamentista y advertía “un peligro muy real de exterminación de la raza humana por el polvo y la lluvia de las nubes radioactivas” y que la única “esperanza para la humanidad es evitar la guerra”.

Comentarios

Comentarios

Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  ¿Ateos y cristianos tienen el mismo sentido del humor? Averígualo