Este 9 de octubre el Ejecutivo realizó el lanzamiento del tercer satélite venezolano. En China se realizaron las maniobras que permitieron al país contar con un nuevo instrumento tecnológico.

En un reporte de El Universal, que el satélite Antonio José de Sucre, que contó con la participación de más de 100 venezolanos en su diseño, fue puesto en órbita a las 12:13 de la madrugada.

En transmisión de radio y televisión, se pudo observar el lanzamiento del satélite conocido por las siglas VRSS-2, desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, China.

En un contacto telefónico con la base aérea La Carlota, el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó este hecho como histórico y señaló que “esto es independencia tecnológica que vamos conquistando en la gran asociación estratégica con nuestros hermanos de la República Popular China. Lanzamiento del tercer satélite”, expresó el jefe de Estado.

Esta herramienta espacial se convirtió en el tercer satélite que Venezuela coloca en el espacio. Los satélites Simón Bolívar (de telecomunicaciones) y Francisco de Miranda (de observación) fueron los primeros lanzados a órbita gracias a los convenios entre ambas naciones.

En este sentido, el mandatario enfatizó que se continuarán reforzando estos lazos de cooperación con el fin de avanzar en el desarrollo del país.

“Este es el camino de la patria y la independencia del desarrollo científico. Esto representa un esfuerzo cívico militar, para eso construimos una diplomacia de paz, para el desarrollo nacional con las potencias emergentes del mundo”, manifestó Maduro.

Por otra se informó que Guaicaipuro será el nombre del cuarto satélite que Venezuela pondrá en órbita.

El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, presente en el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, en China, Roa anunció que se han adelantado los protocolos para la construcción del Guaicaipuro.

Señaló que este satélite “seguirá consolidando el área de telecomunicaciones. Para nosotros es vital la independencia y la consolidación de nuestra soberanía”.

Cerrar menú