En el marco de la defensa del Gobierno nacional, el viceministro de Venezuela para las relaciones con la Unión Europea, Yván Gil, descartó que en el país haya una crisis alimentaria, y aseguró que la situación en Venezuela “es mucho mejor que en muchos países vecinos”.

En una nota de El Mundo Economía y Negocios, el ex ministro de Alimentación y ex presidente de Agropatria, dijo que en el país “no hay situación de emergencia humanitaria como algunos quieren vender”, sino “una disminución de la disponibilidad de alimentos”.

“Ha habido una afectación económica producto de un bloqueo financiero que ha tenido evidentemente un impacto en la disponibilidad de alimentos, pero aún así estamos dentro de los umbrales marcados por la ONU”, señaló Gil.

Gil afirmó que “la campaña del terror” de los opositores “está muy localizada en barrios ricos, pero se proyecta a nivel internacional como si fuera generalizada”, pero apuntó que la situación “es mucho mejor que en muchos países vecinos”.

El vicecanciller criticó al Parlamento Europeo y dijo que era una institución “con una mayoría de derechas” e “injerencista” y fustigó que se pretendan imponer recomendaciones morales, porque “Venezuela es un país libre y soberano”.

Sobre la demanda de la Eurocámara de celebrar elecciones “lo antes posible” en el país, Gil señaló que “en Venezuela ya hay un calendario electoral bien definido, con tres comicios previstos durante el próximo año y medio”.

Originally posted 2017-05-31 09:33:27.

Menú de cierre