Luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunciara que abrió una investigación para determinar la responsabilidad de los dirigentes políticos que llamaron a la intervención extranjera de Venezuela, ahora el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dice que está dispuesta en ayudar a la causa. Últimas Noticias con el informe.

Pronunciamiento. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, se pronunció acerca de la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de iniciar un proceso investigativo contra dirigentes políticos por el delito de “traición a la Patria”.

Acompañamiento. “Estamos esperando que la ANC formalice la solicitud ante el TSJ, como resultado de su decisión soberana”, dijo al señalar que “no podemos permitir, como miembros del sistema de justicia, que las prerrogativas se conviertan en una licencia para el crimen, ya es hora de hacer valer la ley y que impere la razón y la justicia”.

Colaboración. Moreno informó que la impunidad es un flagelo que va deteriorando la justicia, pero “pueden dar con los responsables de las decenas de muertos que dejó la escalada de violencia aupada y generada por factores políticos, y de las macabras gestiones de algunos actores para bloquear económicamente al país, con el único argumento de querer salir por las vías de facto de los poderes democráticos y soberanos del país”.

Legalidad. Ante los cuestionamientos por la legalidad de la ANC y su intención de investigar líderes opositores como el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, quien dirigió cartas a diversos organismos multilaterales para aclarar que la aprobación de créditos al gobierno carecen de validez, pues no han sido aprobados por el Legislativo, Moreno sostuvo que “la ANC está facultada para dirigir acciones en resguardo de la soberanía, la seguridad y la integridad territorial y económica del país”.

Labor. El presidente del TSJ manifestó que seguirá trabajando para hacer valer el derecho y las leyes contra la impunidad. “Solo haciendo valer el derecho y las leyes podemos dar con los responsables de las decenas de muertos que dejó la escalada de violencia, generada y aupada por factores políticos”, puntualizó.

Oposición. El alto juez cuestionó a los diferentes dirigentes políticos quienes, ya que a su juicio, llevaron a decenas de jóvenes a morir en las calles y son los que solicitan nuevas sanciones económicas contra Venezuela.

Menú de cierre