TSJ conforma comisión por caso OEA

TSJ conforma comisión por caso OEA

El pasado 14 de marzo, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, propuso al consejo permanente del organismo, suspender a Venezuela hasta tanto no realice elecciones. La situación activó la conformación de una comisión especial por parte del Tribunal Supremo de Justicia, según reseña Últimas Noticias.

Anuncio. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que desde el máximo juzgado se creó una comisión especial para estudiar el caso OEA. “De unos años para acá se quieren desconocer las instituciones legalmente constituidas y por supuesto el TSJ que está siendo garante de la estabilidad democrática del país no puede quedarse atrás”.

Equipo. Moreno dijo que se designó una comisión especial para que se encargue de estudiar “esos ataques de Almagro en contra del poder judicial”, y contra el país. “Siempre el ente estará vigilante de las personas que traten de desestabilizar la paz del país. La justicia es igual para todos, quien cometa algún delito va a ser castigado con todo el peso de la Ley”, dijo.

Independencia. El presidente del TSJ, desmintió que el Tribunal esté secuestrado por el Ejecutivo Nacional, tal y como lo han dicho diversos dirigentes de la oposición venezolana “nosotros somos independientes, lo único que nos lleva a tomar las decisiones es nuestra consciencia, la Constitución, son las leyes, es la paz nacional”.

De interés  Llegan billetes de Bs 500

Choque. Moreno expresó que el poder judicial no está en conflicto con ningún poder público, porque es el árbitro entre las partes y debe velar por el cumplimiento de la Carta Magna. Resaltó que las acciones de la Sala Constitucional no es para atacar a la Asamblea Nacional “ellos deben acatar las decisiones y respetarlas”.

Lea también: Seniat y TSJ retoman choque sobre cuánto declarar en el Islr

Jueces. En cuanto a las críticas que han surgido en torno a la titularidad de los jueces, manifestó que “ese proceso ya se inició en todo el país, los jueces están realizando sus exámenes y esta próxima semana comenzaremos con la titularidad a todos a nivel nacional”.

Misión. Sobre la creación de la Misión Justicia Socialista anunciada por el presidente Nicolás Maduro, Moreno descartó que se vaya a tener una “justicia paralela”. Aseguró que “hay una sola justicia, yo incluso pertenezco a esa misión y antes que lo anunciara el presidente Maduro veníamos trabajando en la socialización de la justicia para que las comunidades sean quienes decidan sus casos sin tener que llegar a los tribunales”.

Nombramiento. La designaciones de diversos magistrados en diciembre de 2015 han sido fuertemente cuestionadas por el actual Parlamento, pero según Moreno “fue legal y aceptada por la Asamblea Nacional (AN) en el 2015, pues todos tienen credenciales suficientes. Además es el Poder Moral el único que puede revisar tales designaciones”.

De interés  Gobierno acusó a Mercosur de incumplir acuerdos

Comentarios

Comentarios

Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  OMS renueva directrices de seguridad quirúrgica