Desde el 17 de julio, el nuevo pasaje mínimo urbano en Caracas subirá de Bs 150 a Bs 300, un alza de 100%. La tarifa será aplicada sin que se haya acordado con las autoridades gubernamentales.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios, se informa que la dirigencia de los cinco bloques de transporte de Caracas junto a un representante de los bloques de los Valles del Tuy, acordó en asamblea aumentar la tarifa de pasaje mínimo a Bs 300.

Hugo Ocando, presidente del Bloque de Conductores del Oeste, informó que tienen previsto cobrarlo a partir del 17 de este mes. Detalló que esta decisión fue tomada por el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a Bs 97.531. “Si el Presidente aumenta el sueldo nosotros nos aumentamos nuestro salario”, dijo.

Puntualizó que el sector “no aguanta más esta situación donde un kilo de harina de maíz vale 10 mil bolívares y un kilo de arroz cuesta 12 mil”.

Ocando informó que en los próximos días esperan reunirse con los conductores del estado Vargas, de Altos Mirandinos y de Guarenas-Guatire para plantearles su propuesta.

Sin embargo, señaló que esta tarifa será “consultada con el pueblo que ha entendido los dos últimos incrementos, pues nosotros también somos afectados por la inflación, la inseguridad, los problemas viales entre otros”.

Finalmente, Ocando indicó que invitan al ministro de Transporte, Juan García Toussaintt, para tratar los problemas del sector.

Menú de cierre