Deberán pasar entre 45 a 60 días, para que el Sistema Financiero Nacional esté listo para prestar el servicio de transferencias, vía mensajes de texto.

En un reporte de El Mundo Economía y Negocios,  el ex superintendente de bancos, Alejandro Cáribas, señaló que la nueva medida será establecida en el sistema máximo en un plazo de dos meses.

El analista financiero indicó cuales serán los pasos a seguir para la inscripción al nuevo sistema de transferencias bancarias, las cuales anticipó implicarán al sistema bancario y a los usuarios menor costo, más seguridad, rapidez y transparencia.

Detalló que cada usuario debe inscribirse en la aplicación de la cual se dispone y que se denomina Peer to Peer, (por sus siglas en inglés significa comunicación entre iguales); seguidamente suministra el número de teléfono celular y el correo electrónico, tanto del emisor como del receptor, y de allí será generado un código de seguridad con el que serán realizadas las operaciones.

Añadió, que no será posible realizar una transferencia por mensajería de texto si el usuario no está inscrito en el sistema, y que la operación realizada será recibida de manera inmediata, sea cual sea el banco de destino.

Cáribas resaltó que “todo lo que significa que la banca sea cada vez más electrónica es positivo para el sector bancario”. A su juicio, esto contribuye a que el efectivo tenga menos uso por parte del público y “ayuda un tanto en el tema del cono monetario, de las monedas y del cambio”.

Menú de cierre