Se estima que la tormenta “María” se transforme en huracán y afecte las costas venezolanas durante dos días de esta semana.  Así lo informó el ministro de Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez Araguayán.

En una nota de El Mundo Economía y Negocios, señaló que el territorio nacional será afectado de manera indirecta, debido a la influencia de la zona de convergencia intertropical que ocasionará lluvias y abundante oleaje en la región centro-norte-costera del país.

Precisó que está previsto que los días martes y miércoles la tormenta impacte a islas del Caribe como Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, Dominica y al sur de Antigua y Barbuda.

Ante esto, dijo que el gobierno se mantiene alerta. Explicó que María viene del Atlántico, motivo por el cual los primeros estados que serán afectados en principio serán la región oriental, incluyendo Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta. Posteriormente llegará a la región centro norte costera.

Señaló que la nueva tormenta amenaza a una región duramente golpeada hace más de una semana por el huracán Irma, que dejó 38 muertos en el Caribe y grandes daños en la isla franco-holandesa de San Martín, en las islas francesas de St. Barts, Guadalupe y las Islas Vírgenes Estadounidenses y Británicas.

Las proyecciones refieren que la tormenta convertida en huracán, podría acercarse a Puerto Rico, República Dominicana y Haití el jueves y viernes.

Menú de cierre