Las instituciones educativas privadas y públicas que sirven como centros votación suspenderán actividades escolares a partir del 6 hasta el 11 de diciembre de este año, ante los comicios municipales programados para el 10 de diciembre.

De acuerdo a una nota en Unión Radio, la actividades escolares serán reanudadas el martes 12 de diciembre, según informo el Ministerio del Poder Popular para la Educación en nota de prensa.

“Las actividades escolares serán suspendidas en todos los planteles educativos que funcionan como centros de votación, a partir del día miércoles 6 hasta el 11 de diciembre y se reanudarán el día martes 12 de diciembre”, se lee en el comunicado.

Para la escogencia de 335 alcaldes se habilitarán unos 10 mil centros de votación.

La resolución además precisa que “todas las Directoras y los Directores de las Zonas Educativas, personal docente con funciones de Dirección y Supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas serán garantes del cabal cumplimiento de esta instrucción”.

El Consejo Nacional Electoral informó que para el 10 de diciembre se realizarán las elecciones para escoger a los 335 nuevos alcaldes de cada uno de los municipios del país. El 6 de diciembre está pautado el despliegue del Plan República ante la preparación de los centros de votación.

Menú de cierre