La realización de las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre, obliga a la suspensión de clases en las instituciones educativas que funcionarán como centros de votación, y es lo que en una reporte de El Universal, se informa, el lapso en el las aulas estarán cerradas.

Anuncio. El Ministerio de Educación informó que las clases serán suspendidas desde este 8 hasta el 16 de octubre en los colegios, tanto públicos como privados, que funcionen como centros de votación en las elecciones regionales previstas para el15 de octubre.

Texto. A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Educación, se instruyó a directores y responsables de centros educativos a que se ajusten a este cronograma para facilitar la realización del proceso electoral pautado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Comunicado. El documento reza textualmente: “A todas las Directoras y los directores de las zonas educativas, personal docente con funciones de dirección y supervisión del Ministro del Poder Popular para la Educación y todas las Comunidades y Consejos Educativos de las instituciones educativas, en la atención a la necesidad de adecuar el calendario escolar al cronograma electoral dictado por el Consejo Nacional Electoral, correspondiente a la celebración de las Elecciones Regionales del 15 de octubre de 2017”, se le instruye: “que las actividades escolares serán suspendidas en todos los planteles educativos, públicos y de la administración privada que funcionan como centro de votación, desde el día 8 hasta el 16 de octubre de los corrientes, ambas fechas inclusive, para facilitar el cronograma electoral”.

Datos. En total son 13.559 centros donde se instalarán 30.274 mesas el 15 de octubre, cuando se elijan 23 gobernadores.

Material. La junta nacional electoral ordenó a todas las instancias regionales informar a las zonas educativas que deben colocar a disposición del Plan República las escuelas que funcionarán como centros de votación. Indicó que a partir del lunes 9 de octubre comenzarán a llegar las máquinas electorales y, por ende, la custodia y la seguridad estarán bajo responsabilidad de los militares.

Despliegue. Desde el 25 de septiembre, el Poder Electoral desplegó las máquinas en todas las entidades, de manera que la Fuerza Armada Nacional, a través del Comando Estratégico Operacional, entregue los dispositivos.

Menú de cierre