Un suceso, por decir lo menos, extraño ocurrió este 27 de junio, cuando un helicóptero perteneciente al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fue piloteado de manera irregular por un funcionario de este cuerpo de seguridad sin autorización, y además portando una pancarta donde se leía “350 Libertad”. El Ejecutivo además de condenar el hecho, denunció el lanzamiento de una granada contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El Nacional tiene el reporte.

Hecho. Este 27 de junio, Óscar Pérez, de 36 años de edad, inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimalísticas (Cicpc), perteneciente a la Brigada de Acciones Especiales, jefe de operaciones aéreas de la División Aéres del cuerpo policial, se declaró funcionario alzado contra el gobierno de Nicolás Maduro. La acción implicó “el robo” de un helicóptero, con el que sobrevoló Caracas.

Denuncia. El presidente Nicolás Maduro, calificó de ataque terrorista armado contra las instituciones del país el sobrevuelo que hizo el helicóptero sobre el Tribunal Supremo de Justicia y la sede del ministerio de Interiores, Justicia y Paz. Maduro dijo que se activó un plan de detección y defensa aérea  y reveló que fueron lanzadas granadas contra la sede del máximo tribunal.”Ese el tipo de escalada armada que he venido denunciando, de goteo, la Fuerza Armada toda la he activado para defender el derecho a la tranquilidad”, dijo.

Postura. Pérez, inspector agregado jefe de la división de apoyo aéreo, publicó varios videos en su cuenta de Instagram, en los que refirió que forma parte de “una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles, en búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio y criminal”.

Declaración. Pérez envió un mensaje a los venezolanos que no están de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro: “Somos una colación entre funcionarios militares, policiales y civiles en búsqueda del equilibrio y en contra de este gobierno transitorio criminal, no pertenecemos a tendencia política o partidista. Somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, aseguró al decir que “este combate” no es con el resto de las fuerzas de seguridad del Estado,  “es en contra de la impunidad impuesta por este gobierno. Es en contra de la tiranía”.

Llamado. Pérez dijo: “salgamos a la calle en Caracas al Fuerte Tiuna y en el interior del país a cada base militar, para que nos reencontremos como hermanos con nuestras fuerzas armadas nacionales y juntos reencontremos a nuestra hermosa Venezuela. Estamos realizando un despliegue aéreo y terrestre con el único fin de devolver al pueblo y así hacer cumplir las leyes para restablecer el orden constitucional y es por eso que nos adherimos al artículo 350”, aseveró.

Denuncia. El Jefe de Estado señaló que desde la aeronave de ala rotatoria lanzaron granadas,  y que “una no estalló”. Además dijo que según informaciones “extraoficiales”, el funcionario del BAE, Oscar Pérez “era el piloto del ex ministro Rodríguez Torres”, aunque aclaró que las pesquisas se encuentran “en pleno desarrollo”.

Menú de cierre