El superintendente William Contreras, informó que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzará a “instrumentar un mecanismo de precios referencia para las verduras, frutas y hortalizas”.

En declaraciones ofrecidas desde el marcado mayor de Coche y que fueron recogidas por Globovisión, el funcionario explicó que el mecanismo para determinar los valores tomará en consideración el ciclo de producción y la cadena de comercialización, de manera de fijar montos que se correspondan con los elementos que rigen la cosecha y venta de estos rubros agrícolas.

Contreras no detalló cuáles serán las hortalizas y frutas a las que se le impondrán los importes referenciales para frenar la velocidad de alza, pero indicó que los están evaluando, “tomando en cuenta las fechas claves de la producción y en qué temporada del año son más sensibles a los cambios estacionales”.

Además informó que se ha aplicado la fiscalización en más de 1 mil 536 supermercados a nivel nacional. “He ordenada la supervisión, inspección y fiscalización a 23 principales cadenas de supermercados para garantizar que se esté cumpliendo con los primeros precios acordados tales como el azúcar, el café ,el arroz entre otros”, dijo.

La Sundde también dijo, a través de su cuenta en Twitter, que se dio inicio a la fiscalización de mercados populares ubicados en Caracas.

El ente gubernamental publicó que “funcionarios de la Sundde en compañía de la ZODI Capital y Sunagro abordarán 11 Mercados en el Distrito Capital”, entre los que se encuentra el mayorista de Coche.

Menú de cierre