La empresa de telecomunicaciones Intercable aplicó en julio pasado un nuevo ajuste en sus tarifas, generando múltiples las quejas de los usuarios en las redes sociales, por considerar que el aumento en todos los paquetes no equivale al mal servicio que presta la empresa. Las tarifas en algunos planes fueron triplicadas.

Atendiendo a esta situación, en un reporte de El Mundo Economía y Negocios, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordena la congelación de precios temporal en la prestación de servicios de la cableoperadora Inter, luego de recibir denuncias a través de las redes sociales.

“Hasta tanto el ente rector en materia de precios apruebe las estructuras de costos basadas en criterios contables, y las nuevas tarifas sean anunciadas y aprobadas por Sundde, los sujetos de aplicación no podrán modificar los precios del servicio”, señaló el organismo.

De acuerdo la Sundde, la Corporación Telemic C.A. INTER estaba “cobrando montos excesivos en sus servicios”.

La Superintendencia además ordenó el reintegro de dinero inmediato y la reconexión del servicio para los usuarios que hayan sido vulnerados sus derechos. Según el superintendente William Contreras, Inter ofrece a sus usuarios una oferta “engañosa”.

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