El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que recaudó Bs 1 billón 531 mil millones en agosto, lo que representa un cumplimiento de 227,85% de la meta de recaudación establecida para este mes, que se ubicaba en Bs 672 millardos.

En una nota de Globovisión, se indica que la información la dio a conocer el presidente del organismo recaudador, José David Cabello. “Nuevamente el Seniat cumple con la Patria. Hemos recaudado este mes más de Bs 1 Billón y medio, para el crecimiento económico de la Nación”, sostuvo.

El funcionario añadió que “gracias al aporte de cada venezolano, hoy cumplen la meta en un 227,85 por ciento afianzando la soberanía económica”.

Detalló que entre enero y agosto de este año el Seniat aportó Bs 7 billones 681 mil millardos, lo que representa un 192,03% de la meta establecida para este período (Bs 3 billones 999 millardos).

“Con el 83 por ciento del presupuesto para el país, afirmamos que trabajaremos incansablemente por el bienestar del pueblo”, dijo.

El aumento nominal de la recaudación tributaria ha sido desestimada por los analistas, los cuales advierte que al descontarse el efecto de la inflación, el poder de compra de esos recursos descienden hasta 50%, por lo que el alza en bolívares es poco representativo en un país tan inflacionario.

Menú de cierre