El Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), sigue elevando el número de dirigentes opositores a los que a su llegada o salida del país se le informa que el pasaporte les ha sido anulado.

En un reporte de El Nacional, se indica que este 2 de julio le fue anulado este documento de identidad al diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Bolívar, Américo De Grazia.

El secretario de la Asamblea Nacional, José Ignacio Guédez, denunció este hecho a través de sus redes sociales  e indicó que con esta medida, el régimen de Maduro “se cobra lo del arco minero”.

De Grazia fue el segundo dirigente opositor que durante el fin de semana le fue anulado el pasaporte. El primero fue el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, quien también informó que le  fue eliminado su documento cuando llegaba al país tras una gira por Chile y Perú donde denunciaba las violaciones de los derechos humanos en Venezuela.

En mayo pasado el periodista César Miguel Rondón y su esposa, la comunicadora Floralicia Anzola, fueron retenidos en el aeropuerto internacional de Maiquetía. De acuerdo con lo informado, las autoridades de migración aseguraron que los pasaportes de la pareja habían sido reportados como perdidos y por esto fueron anulados.

El mismo argumento fue usado meses atrás por el Saime, cuando canceló los documentos de los diputados de la MUD, Luis Florido y Williams Dávila. Al primero se le informó que su pasaporte había sido anulado por una denuncia de pérdida y al segundo por robo.

De esta forma, el organismo migratorio extiende la práctica de anular pasaportes a políticos o periodistas, sin que estos lo hubieran solicitado.

Menú de cierre