El fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, expresó que la corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que está en plena investigación, “se hizo a espalda del Ejecutivo Nacional con un daño patrimonial importante a la nación”.

En un reporte de Globovisión, Saab explicó que en el caso de detención de seis directivos en Citgo “estamos en una fase de investigación preliminar y se pudieran realizar nuevas privativas productos de las investigaciones”.

Indicó que la lucha que “está librando el Ministerio Público marca un antes y un después en la dirección penal en Venezuela”.

Reseñó que la institución ha logrado importantes hallazgos de irregularidades en contrataciones y casos de corrupción en  “Cadivi- Cencoex, en la  Faja Petrolífera del Orinoco, sabotaje en la producción en PetroZamora, desmantelamiento de bandas que trabajaban con seriales de vehículos en PDVSA Carabobo, la empresa mixta Bariven y el caso Citgo”.

“Los cómplices de la corrupción son aquellos que mandan matriz de opinión detrás de una computadora, escribidores que tienen muchos aliados (…) Se conformó una especie de mafia y territorialmente tienen espacios”, agregó.

Saab dijo que el exdirector ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco, Pedro León, está privado de libertad en DGCIM en Boleíta e informó que más de 50 gerentes, entre ellos seis altos directivos, han sido aprehendidos por caso de corrupción.

Indicó que sus acciones no tienen color político y es “una lucha por la justicia, un combate en contra la corrupción. Tengo el apoyo del presidente de la República (Nicolás Maduro) y del pueblo, el que está en contra también lo está contra la moral y ética”.

Menú de cierre