En tres semanas Venezuela volverá a las urnas, y poca es la información que se ventila sobre los comicios para elegir 335 alcaldes. Mientras la oposición se encuentra haciendo reclamos, en el chavismo se preparan para la campaña electoral que comienza este 23 de noviembre.

En una nota de Unión Radio, Vicente Bello, representante de la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró que el principal órgano electoral del país no ha publicado hasta la fecha, la lista de candidatos a los venideros comicios municipales, quienes han sido postulados por las diversas organizaciones políticas que hacen vida en el país.

Denunció presuntas “manipulaciones” a las postulaciones por las distintas organizaciones aliadas al partido oficial de gobierno, avalado por los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Recordó lo que a su juicio fueron irregularidades en el sistema electoral que ocurrieron en las pasadas elecciones regionales, por lo que considera que en el CNE debe haber un cambio profundo para que se produzca un sufragio justo, transparente y garante de los derechos políticos y ciudadanos.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela cuenta con el sistema electoral más transparente del mundo. “El más eficaz y más rápido”.

“Ponemos a disposición no solo toda la facilidad para los candidatos a través de los medios públicos para esta campaña electoral que comienza el  23 de noviembre”, agregó.

Indicó que las elecciones de alcaldes pautadas para el mes de diciembre serán las terceras en realizarse en lo que va de año después de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y los comicios de gobernadores.

“Vamos a comenzar a transmitir a través de cadena nacional mensajes de los candidatos tanto del oficialismo como la de oposición”, indicó.

El ministro Rodríguez criticó los factores de oposición que decidieron no participar en las elecciones municipales y afirmó que lo hicieron porque “sabían que iban a perder”.

Menú de cierre