Ramos Allup cree que Gobierno buscará mega elecciones en 2018

Ramos Allup cree que Gobierno buscará mega elecciones en 2018

En medio del proceso de legalización de los partidos políticos, que será lo que por ahora destrabe la fijación de un calendario electoral para este año, el secretario general de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió que el Gobierno está preparando el terreno para que no haya comicios este año, sino unas megaleecciones en 2018.

En un reporte de El Nacional, el dirigente opositor deseó que la comunidad internacional y el gobierno entendieran que “las elecciones están dentro del lapso legal de la Constitución”, porque el gobierno no quiere hacer elecciones este año porque sabe que las perdería. Por ello busca unas “mega elecciones” para 2018.

“La intención del gobierno es no hacer elecciones este año, de ningún tipo, porque sabe que cuando se celebren las van a perder”, manifestó  Allup al recordar que están pendiente los comicios regionales que debieron hacerse en diciembre del año pasado, mientras que para el último mes de este año deberían efectuarse las municipales.

Ramos Allup expuso que esta estrategia es similar a la que implementó el presidente Hugo Chávez en el revocatorio de 2004; en el cual, dijo, se retrasó el proceso hasta que las situaciones fueron más favorables para el Ejecutivo. “El Gobierno espera que repunten los precios del petróleo y que repunte la pésima situación que tiene en la opinión pública“, dijo. No obstante, aseguró que la crisis se va a agudizar aún más.

De interés  CNE se tomará un mes para dictaminar procedencia o no del RR

Pese a esto, para el parlamentario, en ese escenario el Gobierno igual perdería, y agregó que es el escenario electoral es la vía para solucionar la crisis del país.

“El país nos solicitó una restructuración (de la MUD) y buscar salidas concretas y serias es un mandato. Le digo a la gente que tenga paciencia. Tenemos es a esa mesa con todos sus defectos y carencias. También hay diferencias en la mesa sobre la salida (…) pero no tenemos sino la salida electoral para solucionar la crisis, y es la vía electoral, democrática, pacífica y constitucional por la cual hemos apostado todos y tenemos documentos suscritos para eso”, dijo.

Comentarios

Comentarios

Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Venezuela abre proceso judicial a CNN y la cadena reacciona