El embajador de Venezuela en la ONU y ex presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que pese a los problemas de producción de la petrolera venezolana, ésta “honrará sus compromisos”.

En una nota de El Estímulo, el funcionario refirió que los inversionistas pueden estar confiados en que Petróleos de Venezuela pagará sus deudas previstas en 2017 y 2018, a pesar de los severos problemas de su flujo de caja.

A partir de esta semana y para lo que resta de este año, la petrolera estatal debe cancelar unos 3.000 millones de dólares. “Pdvsa cuenta con todos los recursos para cumplir sus responsabilidades (…) Estoy seguro que cumplirá con todas sus obligaciones”, dijo al reiterar que “Pdvsa enfrenta severos problemas de producción y flujo de caja, pero tiene la capacidad para pagar y estoy seguro que cumplirá“.

Ramírez resaltó que el mercado ha castigado mucho al país y ha castigado mucho a Pdvsa, debido a la alta calificación de riesgo que han aplicado a los bonos de deuda externa.

“Hemos sido confrontados por fuerzas externas para que parezcamos estar en una situación de riesgo que no se corresponde con la realidad”, acotó.

Menú de cierre