El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, informó que están dando los toques finales a la implementación a partir del primero de noviembre de la prórroga de los pasaportes.

“Como órgano del Ministerio del Interior y Justicia que rige la materia de identificación estamos preparados para implementarlo a partir del primero de noviembre, y Cancillería en la divulgación en todos los países para que las personas no tengan problemas, para que sea reconocido en todos los países”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Dugarte resaltó que para obtener este beneficio se ingresa al portal del Saime con su usuario y clave, se pide la prórroga y se especifica si quiere que le llegue esta modificación en Venezuela o en el exterior.

“Imprimimos la prórroga en una filmina de alta seguridad y la enviamos a la oficina o el consulado que la persona haya puesto en su petición, es sencillo, no hay que acudir a una cita a tomarse datos o dejar la huella dactilar, únicamente se va al consulado para buscarla”.

Dugarte no cree que esta nueva medida vulnere la seguridad del pasaporte, y remarcó que es para prorrogar la vida útil del pasaporte, y así ahorrar en costos de materiales que no son hechos en Venezuela y representan un gasto en divisas.

También explicó que la extensión del pasaporte, solo aumentará la vigencia por dos años.  “Recomendamos que la prórroga se aplique a las personas que se les venció el pasaporte mínimo desde 2015”, agregó.

Señaló que no es recomendable para todos realizar la extensión, debido a que hay situaciones en las que es preferible renovar por completo: Los que no tengan espacio en su pasaporte; una persona que cambió su fisionomía desde la primera vez que se lo sacó; quienes tengan pasaportes viejos, ejemplo de 2012.

Indicó que las personas que deseen realizar cualquier procedimiento en la página web del organismo, deben realizarlo desde las 5:30 pm hasta las 5:30 am. “Usted puede entrar a partir de las 5:30 pm para hacer los trámites del pasaporte exprés”, precisó.

Menú de cierre