Aristóbulo Istúriz se manifiesta en contra de levantar el control de cambio

Aristóbulo Istúriz se manifiesta en contra de levantar el control de cambio

El gobernador del estado Anzoátegui y líder histórico del chavismo, aseguró que la medida del control cambiario es una “medida política” que tomó el fallecido presidente Hugo Chávez en enero de 2003 cuando hubo una drástica bajada de las reservas internacionales.

Vía www.gentedehoy.com

Aristóbulo Izturiz, se mantuvo cercano al presidente Chávez desde su victoria en 1998

Isturiz señaló, durante una reunión con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch), que “Nos metieron un golpe financiero, un golpe monetario. La oligarquía dueña de los dólares se puso de acuerdo para sacar los dólares del país. Nos bajaron las reservas internacionales. No teníamos como pagar nómina y fue cuando Chávez metió el control cambio“, explicó Istúriz.

Para el primer mandatario anzoatiguense “el control de cambio no es una medida económica, el control de cambio en Venezuela es una medida política. Si nosotros quitamos el control de cambio sacan los dólares y nos tumban”, y advirtió que “Mientras gobernemos tendremos el control de cambio”, puntualizó.

El también exministro de educación de Chávez destacó la necesidad de mantener a la revolución en el poder “la única manera que haya estabilidad política es que logremos una hegemonía política”.

Estas declaraciones contrastan con las ofrecidas por el vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez recientemente, en las que declara que el gobierno optaba por un por las Bandas de Flotación para manejar el tema cambiario.

El control de cambio se mantiene férreamente desde enero de 2003, lo cual ha permitido la instauración de un mercado “negro”, o paralelo, en el cual el diferencial cambiario ha llegado estar hasta el 900% por encima del precio de la divisa oficial. Además ha facilitado la corrupción, y el desfalco de 20 mil millones de Bolívares, por parte de la connivencia de funcionarios de gobierno con “empresas de maletín”

El gobierno desde principio de 2014, creo un mercado paralelo legal (Sicad II), y una tasas diferencial para los principales sectores del país (Sicad I), pero el mantener 3 cambios oficiales (6,30 – 10,00 – 49,98) ha sido engorroso, según palabras del mismo Ramírez, y no ha logrado reducir el precio del dólar.

 

Fuente:

Comentarios

Comentarios


Tags assigned to this article:
#buscatucentro2014ActualidadAristóbulo IsturizcentroCentro PolíticoChavismoeconomíaEl CamburEl medio del centroelcambur.com.vegobernador del estado AnzoáteguiGobierno de Nicolás MaduroNicolás MaduroPolíticaRafael RamirezVenezuela

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
(C) el Camur
El mejor mundial de la historia

Cerrar