¿Guerrilla comunicacional? Cuentas oficialistas y opositoras hackeadas

¿Guerrilla comunicacional? Cuentas oficialistas y opositoras hackeadas

Este miércoles fue recuperada la cuenta twitter más activa del Sistema Nacional de Medios Públicos del Estado venezolano, que había sido crackeada la noche del martes. Se trata de y cuyo timeline no mostraba ni mensajes ni los seguidores que había acumulado hasta la fecha. El ataque lo asumió un grupo conocido como Anonymous Venezuela, aún cuando se le atribuyó a Emanuel Velez, quien se presume vive en Argentina.

Lo ocurrido con esta cuenta se suma a otras, de opositores y oficialistas, que a lo largo de un año han sido intervenidas por terceros, que son definidos de forma errónea como “hackers” haciendo alusión de piratas cibernéticos. Veamos algunas:

Julio 2014: Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo fue la afectada cuando no tuvo control de  y se responsabilizó al grupo

Junio 2014: Le tocó el turno a  que pertenece a Jacqueline Faría, Jefa de Gobierno del Distrito Capital. También se responsabilizó al grupo AnonymusVenezuela.

Mayo 2013: Ernesto Villegas, ministro de Comunicacion e Información para la fecha, informó que tanto perteneciente al Ministerio de Comunicación y la Información, y la cuenta del presidente Nicolás Maduro (), fueron hackeadas.

Abril 2013: Fue domingo de elecciones y de cuentas crackeadas: de Nicolás Maduro, candidato presidencial por el oficialismo, de Partido Socialista Unido de Venezuela, de Tareck El Aissami, gobernador del estado Aragua y de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional. Los ataques se realizaron desde servidores en Perú.

Febrero 2013: El periodista Jesús Chuo Torrealba, quien dirigía el programa El Radar de los Barrios por Globovisión informa que su cuenta fue “hackeada”. También, el escritor y dramaturgo Leonardo Padrón estuvo meses sin recuperar su cuenta @Leonardo_Padron y se vio obligado a abrir otra. El ataque fue atribuido al grupo N33.

Personajes de la vida política también han sido víctimas: el twittero ; Raúl Emilio Baduel, hijo del militar ex aliado de Hugo Chávez que actualmente se encuentra detenido  y, en el 2012, el diputado Henry Ramos Allup, dirigente político de AD denunció que no podía entrar en su cuenta

(Vía: y )

Comentarios

Comentarios


Tags assigned to this article:
Anonymus Venezuelacuentas hackeadasGabriela RamírezJacqueline FariasLeonardo PadrónLucioQuincioCMinciN33Nicolás MaduroVTV

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*

Somos el medio del centro, únete y comparte con nosotros.

 

 

 

Powered by WordPress Popup

Leer entrada anterior
Preidente Nicolás Maduro. Foto AVN.
Maduro: “con los chinos no hay endeudamiento sino financiamiento”

Cerrar