Desde este 28 de julio, en diferentes estados del país, se han producido fuertes disturbios e incursiones en los centros de votación, que ha arrojado el desmantelamiento de las instalaciones para uso electoral y el vandalismo de equipos.

Al respecto, en una nota de El Universal, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López,  informó que hasta este 30 de julio, más de 100 máquinas electorales han sido quemadas en al menos cuatro estados del país.

Pese a esto, resaltó que el proceso electoral de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se desarrolla en completa calma. “Todo el proceso se está desarrollando muy bien excepto los focos que siempre hemos estado atendiendo, los focos de violencia que se resisten a fortalecer la democracia a través del sufragio, y debo decirles que la seguridad está garantizada, más allá de los hechos que han ocurridos sobretodo en la frontera con Colombia, en Táchira y Mérida, en las ciudades de San Cristóbal y Maracaibo”.

Padrino López aseguró que los ciudadanos se han movilizado masivamente a sus centros de votación. “Hasta hora los reportes que ha recibido el Comando Estratégico Operacional (CEO), tienen un balance positivo”, agregó.

Tras ejercer su derecho al voto en Caracas, señaló que más de 140 mil efectivos de seguridad se encuentran a la orden del CEO haciendo un patrullaje en alrededor de 2 mil cuadrantes para resguardar los centros de votación en todo el país.

“No solamente está desplegada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), ha sido colocada bajo el control del Comando Estratégico Operacional, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las policías regionales, municipales y seguridad ciudadana”, expresó el ministro.

Recordó que las personas deben acatar el cumplimiento de las zonas especiales de protección de la seguridad perimetral de 500 metros.

Menú de cierre