Los partidos opositores Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) rechazaron la conducta de algunos líderes opositores, como Manuel Rosales, al postularse para optar a la gobernación del Zulia, cuando el mandatario electo, Juan Pablo Guanipa, no fue reconocido por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En una nota de El Nacional, se difunde el comunicado de VP y PJ, en el cual reafirmaron su compromiso de “acompañar al pueblo de Venezuela en los momentos más difíciles de nuestra historia”. Se solidarizaron con los habitantes del estado Zulia que no son solo víctimas del gobierno de Nicolás Maduro si no de “dirigentes que usan su escudo y su bandera para proyectos políticos personales”.

Indican su rechazo “a que se pretenda engañar al pueblo zuliano y seguirle el juego al Gobierno nacional. El Zulia tiene gobernador y su nombre es Juan Pablo Guanipa”, por lo que los dos partidos sentenciaron que “vergüenza debe darle a cualquier venezolano utilizar su nombre y su cara para arrastrar al pueblo a un nuevo fraude electoral. A ellos les preguntamos, ¿abandonarán sus principios y valores para avalar la Constituyente?”.

Ambas toldas políticas reconocieron como único gobernador de la entidad al gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, por haber ganado las elecciones del 15 de octubre. “Calificamos de bajeza, que ante un momento tan delicado políticamente, existan dirigentes de oposición que se aprovechen de la situación para avanzar con sus proyectos personales, que en ningún momento responde a la única lucha que debemos batallar en nuestro país para tener a Venezuela libre: sacar a Nicolás Maduro del poder”.

Los partidos reiteraron que no acompañarán ninguna decisión que no se corresponda con la “lucha” de los venezolanos . “No estamos en condiciones de cumplir con proyectos individuales, llegó la hora de mirar lo importante y eso es Venezuela”.

Partiendo de eso, exhortaron “a reflexionar sobre esta conducta que avala los vejámenes y violaciones a la Constitución y las libertades ciudadanas que desde el gobierno actual se cometen y les invitamos a poner por encima de intereses individuales, los intereses de nuestra nación”.

Al finalizar, indicaron que desde Primero Justicia y Voluntad Popular reiteran que no acompañarán ninguna decisión que no esté alineada con la lucha de todos los venezolanos, una batalla dura que se pelea en el ámbito político, pero que es más dura cuando es contra el hambre y la escasez de medicinas. Ya nuestro pueblo sufre demasiado.

Menú de cierre