PJ se valida con más de 200 mil firmas

PJ se valida con más de 200 mil firmas

La tercera jornada de validación de los partidos políticos fue protagonizada por el Primero Justicia. Al cierre de la actividad, esta organización aseguró haber logrado legalizarse con la recolección de más de 200 mil firmas en todo el país, logrando un sobrecumplimiento de más de 300% de la meta. Globovisión tiene el reporte.

Cifra. El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó que 200 mil personas de todo el país lograron validar sus firmas por Primero Justicia (PJ) durante este fin de semana. “Validamos pero fue un proceso lleno de obstáculos y arbitrariedades”, denunció el dirigente.

Datos. El mandatario mirandino reiteró las denuncias en relación con la presunta “operación morrocoy” implementada en los estados Nueva Esparta, Lara y Carabobo por parte de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE). Sostuvo que no contaron con el tiempo, ni las máquinas destinadas en las jornadas anteriores. Puso de ejemplo, que “al estado Miranda le quitaron tres máquinas y al ver que había mucho movimiento le quitaron una; sin embargo, logramos casi las 20 mil firmas”, señaló.

Región. Al destacar el proceso de de legalización, el diputado ante la Asamblea Nacional, José Gregorio Correa, ofreció un balance final del proceso de validación de esta tolda en el estado Cojedes y destacó que ha superado en 306% las exigencias fijadas por Consejo Nacional Electoral (CNE). “Cojedes validó satisfactoriamente por encima de lo esperado. Llegamos a 306% por encima de lo exigido. El CNE nos exigía un equivalente al 0,5 y logramos validar unas  5.000 personas”, afirmó.

De interés  El precio promedio del combo Clap es $13,83

En cola. El mandatario regional indicó que estiman que al menos 20 mil personas no lograron validar su firma en el proceso. “Cuando va a entender el CNE que todo esto lo que hace es dañar a nuestro país, contribuye a que se siga hundiendo. Este país tiene hambre no solamente de comida sino de cambio. Sean garantes de la participación, queremos que todos los partidos se validen ”, añadió.

Estados. Capriles indicó que este lunes ofrecerán los resultados oficiales por estado. Sin embargo, adelantó algunas cifras de las siguientes entidades: Carabobo 102.13%, Amazonas es 129%, Nueva Esparta 116% , Táchira 276%, Lara 92%. “En todo el país se cumplió la meta con excepción del estado Lara; que está en proceso de verificación”, aclaró.

Logística. Capriles lamentó que en las jornadas anteriores hayan dispuesto más máquinas que las de este fin de semana. Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó su satisfacción por las firmas alcanzadas, pero reclamó al CNE por condicionar el proceso este fin de semana y manifestó que no están en igualdad de condiciones con las jornadas anteriores.

Proceso. De acuerdo al CNE, la renovación de nóminas de las organizaciones con fines políticos que se inició el 4 de marzo, se extenderá hasta junio. En este proceso, que se realizará durante 10 fines de semana deberán renovar el registro de sus militantes 59 organizaciones con fines políticos que no participaron en los dos últimos procesos electorales o que no alcanzaron una votación equivalente a 1% de los sufragios emitidos en dichos comicios. Cada uno tendrá dos días para la recolección de 0,5 de la firmas del Registro Electoral en al menos 12 estados. Ya las toldas Avanzada Progresista y Voluntad Popular afirman haber logrado las firmas necesarias.

De interés  Fedecámaras niega acuerdo sobre tabulador salarial

Comentarios

Comentarios

Close Menu

Roda Saab Ganam. Empresario parte del entramado de Samantha Gray.
Highfrancys Herrera. Empresaria parte del entramado de Smanatha Gray y Candidata a la Asamblea Nacional por el PSUV.
Mary Luz Gianetti. Empresaria parte del entramado de Samanta Gray.
Samantha GRay en la portada de la revista Caracas dónde confirmaba su relación con Graterón.

Comentarios

Comentarios

De interés  Fedecámaras niega acuerdo sobre tabulador salarial