En el marco del paro cívico nacional de 48 horas convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), diversos gremios han asegurado que la paralización alcanzó parte de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero la estatal asegura que operó con toda normalidad. El Mundo Economía y Negocios con el informe.

Reporte. Petróleos de Venezuela (Pdvsa) opera con total normalidad en todas sus áreas, informó el presidente de la industria, Eulogio Del Pino. “A esta hora del 28 de julio se reporta normalidad en operaciones de Pdvsa. Los trabajadores relevan sus guardias con la alegría de tener una patria soberana”, aseguró.

Producción. Del Pino señaló que los niveles de producción de crudo en el país se han mantenido estables durante el transcurso del año, luego de cumplir con el recorte acordado por los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Cifra. El presidente de la estatal informó que la extracción de junio se encuentra por encima de los 1,9 millones de barriles diarios de crudo.

Acuerdo. Del recorte petrolero entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos se reportó que supera el 98% de cumplimiento.  El grupo se comprometió a sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD), mientras que 11 productores establecieron un recorte de 558 mil barriles, como medida para estimular el alza de los precios.

Balance. A través de un informe, el comité integrado por Venezuela, Kuwait y Argelia en representación de la Opep; y de Rusia y Omán por los productores externos, señaló que entre enero y junio de 2017, los países productores participantes del acuerdo ajustaron su producción a la baja en un volumen estimado de 351 mil barriles por día.

Nota. El documento además plantea que el mercado petrolero está progresando constante y significativamente hacia el reequilibrio, ya que “la volatilidad del mercado ha sido menor en las últimas semanas y los flujos de inversión han comenzado visiblemente a mejorar en la industria”.

Menú de cierre