Partido de María Corina no estará en la MUD si la coalición va a elecciones

Partido de María Corina no estará en la MUD si la coalición va a elecciones

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) es una coalición que ha pasado por bajas y altas, pero que le faltaba perder integrantes. Esto lo que se avecina, si Vente Venezuela, el movimiento político liderado por la ex diputada María Corina Machado, decide retirarse en el corto plazo, en el caso que la oposición decida acudir a las elecciones regionales pautadas para el 10 de diciembre. El Nacional con el reporte.

Anuncio. Machado rechazó que la oposición venezolana acuda a elecciones para escoger gobernadores por considerar que hacer esto es seguir el camino de la dictadura y darle más tiempo. “Es hora de las definiciones. Vente Venezuela hoy se deslinda de la ruta escogida por la MUD (…)  La ruta escogida por la MUD es la rendición. Les pedimos a los partidos que rectifiquen”, dijo al advertir que “mientras la MUD siga en esa ruta, Vente Venezuela no va a seguir siendo parte de esa coalición (…)  ¿Que (Nicolás) Maduro se quede hasta diciembre? No, no lo podemos aceptar. No podemos claudicar”, sostuvo en rueda de prensa.

Rechazo. La coordinadora de Vente aseveró que ir a los comicios regionales como están planteados “es legitimar el golpe de estado” y “reconocer a la asamblea nacional constituyente fraudulenta”. “Con las regionales, el gobierno quiere convalidar a una Asamblea Nacional Constituyente y ganar tiempo, pero el tiempo se les acabó”, sentenció.

Legitimar. Para la ex diputada, asistir a las elecciones legitima al Consejo Nacional Electoral, a pesar de que el mundo entero “reconoce que es cómplice del fraude más grande en la historia del hemisferio”.

Lapso. Machado además sostuvo que participar en las elecciones regionales es someterse a la dictadura. “Eso no lo vamos a aceptar. Es entregarlo todo a cambio de nada y no podemos caer en esa trampa. No podemos abandonar la lucha de la calle”, reiteró al señalar que “o sacamos a la dictadura o se quedan en el poder hasta el 2025″, señaló.

Propósito. La dirigente de Vente Venezuela cree que el gobierno de Nicolás Maduro quiere desviar a la fuerza ciudadana del único propósito,  “la salida de la dictadura”. Ante esto, dijo que solo ve dos rutas: “La de la dictadura y la de la libertad. La primera condena a Venezuela al hambre y a la corrupción y pasa si nos resignamos a vivir en la supervivencia y el hambre. Por normalizar la situación en el país y apaciguar los ríos de un pueblo que salió a buscar la libertad”.

Protestas. La dirigente de Vente Venezuela recordó lo alcanzado en el país durante cuatro meses de protestas. “Tenemos a una Venezuela que está unida. Logramos que el mundo reaccionara, más de 50 países desconocen a la ANC”;  y “hemos logrado que el chavismo se fracture y el sector crítico del chavismo ha decidido separarse”, dijo mientras consideró que “cuando más fuerza tenemos no podemos claudicar en la lucha por la libertad”.

 

Llamado.  Machado pidió cumplir el mandato de los opositores en la consulta popular del 16 de julio y que la Asamblea Nacional designe a cinco nuevos rectores del CNE para que procedan a convocar todas las elecciones que hacen falta en el país. “De concejos comunales, juntas parroquiales, de sindicatos, de gremios, de centros de estudiantes, de autoridades universitarias, alcaldes, concejales, gobernadores y diputados y elecciones presidenciales”, enumeró.

Close Menu