Luego que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidiera asumir las funciones legislativas de la Asamblea Nacional y la invitara a establecer el diálogo a través de un grupo de enlace, el Parlamento -mediante una nota de la Mesa de la Unidad- ratificó su desconocimiento a la instancia y sus decisiones, al tiempo que negó cualquier posibilidad de acercamiento.

Desconocimiento. El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, aseguró que el Poder Legislativo rechaza y desconoce la decisión de la “fraudulenta” constituyente de atribuirse funciones del Parlamento por considerar que este decreto es totalmente nulo.

Trabajo. Guevara sostuvo que los diputados continuarán sesionando y trabajando con mayor determinación para defender la Constitución de la República de Venezuela y al pueblo antes acciones arbitrarias del régimen de Nicolás Maduro, las cuales han llevado al país a una crisis plural.

Declaración. “Ratificamos nuestras competencias, que seguiremos acá (Palacio Federal Legislativo), rechazando ese decreto de disolución (…). Nuestro deber es ser el ejemplo de lo que queremos para ese país. Parlamento en resistencia”, afirmó.

Enlace. Asimismo el diputado precisó que no designarán ninguna comisión de enlace que funcione para dialogar con una constituyente que no “reconocemos”, en referencia a la invitación que realizó Delcy Rodríguez. “Aquí no hay convivencia. Aquí hay una ocupación militar. Ellos solo pueden estar acá con la complicidad de la Fuerza Armada Nacional (FAN)”, detalló.

Acusación. El parlamentario aseveró que la “ilegítima” constituyente representa la “construcción de un parapeto” para que el régimen de Maduro justifique sus “medidas represivas” contra la soberanía, además de continuar apoderándose del dinero de los venezolanos. “El único objetivo que tiene el gobierno es conseguir el aval internacional que le permita acceder a deudas y al financiamiento”, expresó.

Agresiones. Recordó que, la AN ha sido atacada por el régimen desde el momento en que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganó la mayoría de los curules del Poder Legislativo. Sin embargo, el gobierno ha quedado desacreditado y debilitado con cada sentencia que emitían contra el Parlamento a través de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Medida. Este 19 de agosto el Legislativo realiza una sesión extraordinaria para aprobar un proyecto de acuerdo en defensa de la actual Constitución de 1999 y en contra de la usurpación de sus funciones. La actividad está acompañada de diversos embajadores acreditados en el país.

Menú de cierre