El Vaticano ha sido uno de los acompañantes del proceso de diálogo intentado el año pasado entre Gobierno y oposición, pero luego del levantamiento de la mesa de negociación la relación con uno de los actores, la oposición, se ha visto afectada por diversas declaraciones, pero la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) ha anunciado que su Santidad los recibirá este 8 de junio.

En un reporte de El Universal, se informó que el papa Francisco recibirá en audiencia al consejo de la presidencia de la CEV para abordar la situación que atraviesa el país, informó hoy la Santa Sede.

El encuentro con el pontífice ha sido solicitado por la propia CEV, según explicó en un comunicado el portavoz vaticano Greg Burke.

La audiencia se dará en el marco del día 68 de protestas opositoras contra el gobierno nacional y la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, que han dejado a la fecha 65 fallecidos, según los registros del Ministerio Público, así como miles de heridos y detenidos.

Los opositores han llamado a sus seguidores a continuar manifestándose en las calles en contra el gobierno de Maduro, mientras el Jefe de Estado ha recibido el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral para llevar adelante la Constituyente.

La Conferencia Episcopal Venezolana ha rechazado la redacción de una nueva Constitución y ha insistido en la necesidad de la convocatoria de unas “elecciones justas”.

En la última alusión del papa Francisco al conflicto venezolano, pidió que “se busquen soluciones negociadas a la grave crisis humanitaria, social, política y económica que está golpeando a la población”.

Originally posted 2017-06-06 13:13:02.

Menú de cierre