horas para que la disponibilidad del dinero se haga efectiva. “Cuando transfieras, pagues o recibas dinero de un banco a otro, recibirás el dinero hasta Bs 800 mil de forma inmediata”.

Ejemplificó que si se desea pagar un taxi solo se necesitará el número de cedula y el teléfono del taxista y tener disponibilidad en la cuenta para pagar. “Entre 60% y 70% de las transferencias electrónicas tradicionales se realizan en montos menores a Bs 800 mil, por eso ayudará no solo en el tema de transferencias y disponibilidad del dinero sino descongestionando el uso del efectivo”.

Explicó que el servicio financiero arrancará el 13 de octubre y los usuarios podrán afiliarse a través de la página web de su banco y también algunos bancos ofrecerán la opción de afiliarse en la misma entidad bancaria. “En la primera etapa estarán unos 20 bancos: Mercantil, Provincial, Banesco, Venezuela, Bicentenario, Nacional de Crédito, Occidental de Descuento, Banfab, Caribe, Fondo Común, Banplus, Agrícola y del Tesoro”.

Cerrar menú