El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que la Guardia Nacional bolivariana (GNB) haya ingresado en territorio colombiano tal y como denunció este 26 de agosto el gobernador del departamento de La Guajira, Weildler Guerra.

En una nota de Globovisión, dijo: “Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón (departamento de la Guajira). Rechazamos esas denuncias totalmente falsas”.

Desde el estado Cojedes, a donde asistió para dar cierre a los ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro, el titular de la cartera castrense indicó que hay una línea “de provocaciones que puedan estar intentando” por la frontera para estar “creando falsos positivos”.

El pasado sábado, el gobernador del departamento colombiano de La Guajira denunció que Guardia Nacional robó y agredió a habitantes de Paraguachón.

El ministro de Defensa reiteró entonces que rechazaba estas declaraciones porque es “un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto” y señaló que el “despliegue especial en la frontera” busca combatir “el contrabando de extracción, el paramilitarismo, el narcotráfico, todo esos males” que, según dijo, vienen del “otro lado de la frontera (Colombia) lamentablemente”.

Asimismo, exhortó a los medios de comunicación a que no continúen replicando las declaraciones sobre la incursión militar porque a su juicio buscan crear “falsos positivos”.

Menú de cierre