La destituida fiscal Luisa Ortega Díaz, quien arribó el pasado 18 de agosto a Colombia, huyendo de Venezuela, donde su esposo, el diputado Germán Ferrer es solicitado por liderar una presunta red de extorsión, salió del país neogranadino con destino a Brasil.

En un reporte de Unión Radio, se indica que Migración Colombia informó que Ortega Díaz, , salió de Bogotá. “El día de hoy 22 de agosto- salió rumbo a Brasil la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien hizo su correspondiente trámite de emigración ante las autoridades colombianas”, señaló la autoridad migratoria.

La información no precisó si Ortega viajó acompañada Ferrer, y dos de sus asesores, que también salieron del país al ser vinculados al red de extorsión denunciada por varios constituyentistas. Se trata de la ex directora del despacho de la Fiscalía, Gioconda González, y el fiscal anticorrupción Arturo Vilar Esteves.

De acuerdo a versiones de prensa, se tiene previsto que Ortega Díaz participe en la reunión de Fiscales y Procuradores de Mercosur a celebrarse en Brasil. Varias instancias del continente han mostrado apoyo a la fiscal, que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente.

Se espera además que luego de esta visita, viajará a Estados Unidos, nación que le habría concedido asilo.

Conocido el traslado, el presidente Nicolás Maduro, anunció que Venezuela solicitará a Interpol una orden de captura contra Ortega Díaz y sus acompañantes. “Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, dijo.

Menú de cierre