Un día después que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), decidiera en su primera sesión destituir del cargo a la fiscal, Luisa Ortega Díaz, la afectada aseguró que no reconoce el mandato de una instancia ilegal e ilegítima.

En un reporte de Unión Radio, Ortega Díaz, agradeció solidaridad expresada por el pueblo y la comunidad internacional ante los ataques al Ministerio Público. “A los distintos fiscales generales del planeta, presidentes, primeros ministros, embajadores, cancilleres que me han llamado en solidaridad y repudiando contra lo que ha ocurrido contra la fiscal general”.

Reiteró su rechazo a la Constituyente. “Estamos ante una situación de facto, no puede ser que la primera decisión de esta constituyente presidencial, cumpliendo instrucciones del ejecutivo, procedió  a remover de manera ilegitima a la Fiscal General, yo desconozco esta remoción, yo sigo siendo la Fiscal General de este país”, aseveró.

Ortega Díaz llamó a la unidad del pueblo en función de un  solo objetivo “la democracia, la constitución y la libertad de Venezuela”.

Denunció que “aquí ejercer los derechos políticos se ha convertido en un delito, aquí se han cerrado todos los caminos democráticos, electorales, los caminos del diálogo, entienden el diálogo para burlase del interlocutor, así no se puede dialogar y resolver los grandes problemas del país (…) Todo el país está en ruinas, este es un gobierno que desgobierna”.

Asimismo dirigió un mensaje a los diputados por la coalición democrática, electos n diciembre de 2015. “Nuevamente llamo a los diputados de la Asamblea Nacional: no permitan que ese espacio se los quiten”, exhortó.

Menú de cierre