El pasado 31 de mayo, la Organización de Estados Americanos (OEA) llevó a delante una primera sesión sobre la crisis venezolana, pero la misma terminó sin resultados. Ahora, el organismo hemisférico anunció que volverá a debatir la problemática, esta vez el 19 de junio.

En un reporte de Unión Radio, se indica que la reunión se hará en Cancún, México, antes de la inauguración formal de la 47 Asamblea General. El comunicado lo hizo el ministro de Exteriores de Guatemala, Carlos Raúl Morales, -presidente de esa reunión- en una nota remitida a la Secretaría General de la OEA.

Luego de conocerse la fecha, la misma fue confirmada a través de la cuenta social Twitter oficial del ente, donde escribió: “OEA reanudará Reunión de Consulta de Cancilleres sobre #Venezuela en Cancún”.

El encuentro de cancilleres sobre la crisis de Venezuela se suspendió el pasado 31 de mayo en su primera sesión en Washington ante la falta de acuerdo sobre los dos proyectos de declaración planteados.

La propuesta liderada por EE.UU., México, Perú, Canadá y Panamá condena la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela y es muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, mientras que la presentada por los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) no recoge la mayoría de esas demandas.

Los cancilleres asistentes tratarán de buscar una fórmula para sacar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra.

Menú de cierre